Canción en francés: "Quelqu'un m'a dit" - Carla Bruni: Traducción al español

Carla Bruni es una cantante italiana (esposa de un ex-presidente francés) que habla y canta en francés perfectamente, casi sin acento.

"Quelqu'un m'a dit" es su más tierna y célebre canción. Aquí mi traducción al español.


Alguien me ha dicho

Me dicen que nuestras vidas
no valen gran cosa,
que se acaban en un instante
como se marchitan las rosas.

Me dicen que el tiempo que pasa
es un desgraciado
que se fabrica abrigos
con nuestras penas.

Sin embargo, alguien me ha dicho
que aún me amas.
Ese alguien me dijo
que todavía me quieres.
¿Será eso posible?

Me dicen que el destino
se burla de nosotros,
que no nos regala nada,
que nos promete todo.

Pareciera que la felicidad
está a nuestro alcance,
Luego extendemos la mano
y nos volvemos locos.

Sin embargo, alguien me ha dicho
que aún me amas.
Ese alguien me dijo
que me todavía me quieres.
¿Será eso posible?

¿Pero, quién me habrá dicho
que todavía me sigues amando?
Ya no lo recuerdo.
Era tarde de noche.
Me parece escuchar aquella voz,
pero no recuerdo su rostro.
Él te ama: es un secreto.
No le digas que yo te dije.

¿Lo ves? Alguien me ha dicho
que aún me amas.
¿De verdad me habrán dicho
que todavía me quieres?
¿Será eso posible?

Me dicen que nuestras vidas
no valen gran cosa,
que se acaban en un instante
como se marchitan las rosas.
Me dicen que el tiempo que pasa
es un desgraciado
que se fabrica abrigos
con nuestras penas.

Sin embargo, alguien me ha dicho
que aún me amas.
Ese alguien me dijo
que me todavía me quieres.
¿Será eso posible?