Je te promets - Johnny Hallyday - Traducción al español

Je te promets es una de las canciones poéticas más célebres del cantante francés Johnny Hallyday. Quise traducirla al español para ustedes. Me agrada su poesía y porque tiene algo de mí.


Te prometo

Te prometo el gusto de la sal
en los besos de mi boca
Te prometo la dulzura de la miel
en mi mano que te toca
Te prometo el paraíso
debajo de tus sábanas
Te prometo flores y encajes
para que tus noches sean tiernas

Te prometo la llave
que abre los secretos de mi alma
Te prometo mi vida
con mis risas y mis lágrimas
Te prometo el fuego
en lugar de disputas y peleas
Prometo nunca decir
"Adiós" sino solo "Hasta luego"

Lo creo como que existe la Tierra,
como que existe el Sol
Lo creo con la fe de un niño,
como los que creen en el Cielo
Lo creo como a tu piel
y a tus brazos cuando me abrazan
Te prometo una historia diferente a las demás
Necesito tanto creer que aún es posible

Te prometo días tan azules
como tus venas
Te prometo noches ardientes
como en tus sueños
Horas incandescentes
y minutos en blanco
Segundos de evasión
al ritmo de tus caderas

Te prometo mis brazos
para confortarte en tus angustias
Te prometo mis manos
cuando quieras besarlas
Te prometo mis ojos
si dejas de ver
Te prometo ser feliz
si pierdes la esperanza

Lo creo como que existe la Tierra,
como que existe el Sol
Lo creo con la fe de un niño,
como los que creen en el Cielo
Lo creo como a tu piel
y a tus brazos cuando me abrazan
Te prometo una historia diferente a las otras
Si me ayudas a creer que aún es posible

Y aún si no fuese cierto,
porque te han mentido antes
Si las palabras se desgastan
como aquellas escritas con tiza
Se puede hacer un gran fuego
frotando piedras
Tal vez lo logremos con el tiempo
y con la fuerza de la fe
Podríamos intentarlo y ver que pasa

Y aún si no fuese cierto,
si te parece que miento
Que las palabras se desgastan
ligeras como el viento
Y aún si nuestra historia se terminase hoy
Te prometo un momento de calor y de dulzura
No toda la noche
pero al menos algunas horas

Te prometo el gusto de la sal
en los besos de mi boca
Te prometo la dulzura de la miel
en mi mano que te toca
Te prometo el paraíso
debajo de tus sábanas
Te prometo flores y encajes
para que tus noches sean tiernas